Estados Unidos tiene unos ingresos elevados por turismo, gran parte de los turistas internacionales visitan al menos una vez en su vida el país de las barras y estrellas. En el análisis que hace la revista “Escapehere.com” podemos ver la influencia del clima en cuanto a la cantidad de turistas que visitan las ciudades. En un país tan grande, lo cierto es que las grandes urbes son las que se llevan la mayor parte del turismo proveniente de otros países.

La lista de las 10 ciudades son las siguientes:

  • 10- Boston: La ciudad mundialmente conocida por su equipo de baloncesto, tiene un aeropuerto internacional que recibe gran cantidad de turistas al año. La mejor época para visitarla es en verano, para poder perderse entre sus parques y en una gran oferta cultural.
  • 9- Chicago: Una de las mayores ciudades de los “States”, sus posibilidades de ocio son enormes, especialmente para hacer compras, ir a museos ( Modern Art Museum y el Art Institute of Chicago). Como en el caso de Boston es mejor ir en primavera o verano, especialmente en esta ciudad que sufre unas temperaturas gélidas en invierno.
  • 8- Washington: La capital del pais y el centro de su política, tiene verdaderos iconos que merecen la pena visitar, el monumento a Washington, el memorial a los veteranos del Vietnam, John F. Kennedy Center para las artes , Lincoln Memorial y como no, la Casa Blanca.
  • 7- Honolulu: La capital de Hawaii no es solo un lugar de gran influencia por parte del turismo proveniente de la parte continental de Estados Unidos, países como Canadá y Japón, Corea del Sur o Europa Occidental acuden a esta isla de excepcional clima y que mezcla la cultura del lugar con el estilo norteamericano.
  • 6- Las Vegas: Todo un clásico que recibe como Honolulu una cantidad enorme de visitas de su propio país. Las Vegas durante muchos años fue destino para los norteamericanos que querían visitar mundo sin moverse del país. En la actualidad recibe visitas de todo el mundo, los espectáculos y el aura que ha adquirido gracias al mundo del cine han hecho el resto.
  • 5- San Francisco: Urbe de clima cambiante pero con grandes atractivos, Alcatraz,el barrio chino,sus calles, un ambiente único en la ciudad quizás, más especial del país.
  • 4- Orlando: La ciudad se beneficia de tener un reclamo como es Disneyworld, si a eso le sumamos un clima de lujo, tenemos la ecuación del éxito.
  • 3- Los Ángeles: La meca del cine, y un lugar en el que perderse, no es la ciudad más bonita del país pero cuenta con grandes atractivos y lugares emblemáticos. ¿Quien no ha deseado ir a Beverly Hills o ver los estudios de las grandes de Hollywood?
  • 2- Miami: La ciudad de Florida es otro reclamo importante para los turistas mundiales que desean buen tiempo y pasear por las calles que hicieron famosas series como “Miami Vice” o “CSI”.
  • 1- Nueva York: Quizás la capital del mundo, es el lugar que muchos desean para visitar Estados Unidos, podría uno estar semanas y aún así no habría conocido toda la ciudad. La ciudad que nunca duerme.